GUATEDESCUBREMAS

Hola!!! amigos bienvenidos a este blog esperamos que sea de su agrado y que les ayude a aprender mas de nuestro pais... dado a que Guatemala contiene varios elementos que hacen sobresalir a nuestra patria los cuales debemos de , conocerlos y tomarles la importancia dada ya que son personas que han sobresalido... Y muchos de ellos han aportado a nuestra bella Guatemala .
Muchos de estos personajes , con sus ideas y con sus ejemplos de vida y de superacion nos enseñan a salir adelante.

jueves, 14 de julio de 2011

ANTONIO BATRES JAUREGUI

Escritor e historiador, nació el 11 de septiembre de 1847 en la ciudad de Guatemala. Realizó sus estudios iniciales en la escuela de los belemitas y después ingresó al Colegio de San Buenaventura. Posteriormente ingresó a la Universidad de San Carlos de Borromeo en donde estudió la carrera de jurisprudencia y obtuvo el título de abogado. Dominaba el inglés, francés e italiano.


Fue fundador y socio de la Academia Guatemalteca de la Lengua, correspondiente de la Real Academia Española y de la Sociedad de Geografía e Historia de Guatemala. Además desempeño importantes puestos públicos, entre ellos: secretario de la Sociedad de Amigos del País, presidente de la Corte Suprema de Justicia, catedrático de la Universidad de San Carlos, miembro permanente de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

      Entre sus libros más importantes podemos citar: Literatura Americana, Estudios Históricos y Literarios, Vicios del Lenguaje y Provincialismos, El Castellano en América, Cristóbal Colón y el Nuevo Mundo (obra premiada por el gobierno de Guatemala), Biografía de Rafael García Goyena, Los Indios -Su Historia y su Civilización-, Memorias de Antaño, Literatos Guatemaltecos, José Batres Montúfar, El Doctor Mariano Gálvez y su Época. Además de varios escritos publicados en periódicos y revistas.

      También escribió la obra La América Central ante la Historia, que contiene la historia de Guatemala desde 1821 hasta el derrocamiento de Manuel Estrada Cabrera.

      Falleció en la ciudad de Guatemala, el 12 de abril de 1929.