GUATEDESCUBREMAS

Hola!!! amigos bienvenidos a este blog esperamos que sea de su agrado y que les ayude a aprender mas de nuestro pais... dado a que Guatemala contiene varios elementos que hacen sobresalir a nuestra patria los cuales debemos de , conocerlos y tomarles la importancia dada ya que son personas que han sobresalido... Y muchos de ellos han aportado a nuestra bella Guatemala .
Muchos de estos personajes , con sus ideas y con sus ejemplos de vida y de superacion nos enseñan a salir adelante.

jueves, 14 de julio de 2011

Dionisio Gutiérrez Mayorga

(1959) nació en Guatemala y fue nombrado en 2007 por la Revista Summa cómo uno de los cien empresarios más importantes de América Latina. Gutiérrez es Co-Presidente de Corporación Multi Inversiones .
Gutiérrez, posee un Doctorado en Sociología y Ciencias Políticas de la Universidad de Salamanca, es ex Presidente de la Cámara de la Libre Empresa, además de ser director y anfitrión de “Libre Encuentro,” un programa televisivo de discusión e información transmitido en Guatemala por más de 16 años y el cual es distribuído en otras partes de América Latina y los Estados Unidos. También escribe una columna semanal en Siglo Veintiuno, uno de los principales periódicos de Guatemala y en América Economía, la primera publicación de negocios en América Latina. Es miembro de la Junta Fiduciaria de la Universidad Francisco Marroquín, del grupo G-50 y del Consejo de las Américas (Council of the Americas). También es uno de los fundadores de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez, el brazo filantrópico de la Familia Gutiérrez, y la BBC ha reconocido su importante labor en la organización de esfuerzos para ayudar a familias pobres y a huérfanos en Guatemala, incluyendo el transporte de alimentos, médicos y fuentes médicas para personas con necesitados.
El 17 de octubre de 2010, el Dr. Gutiérrez anunció su retiro de la escena política guatemalteca tras recibir amenazas contra su vida y anunció que buscaría nuevos compromisos laborales y académicos en el extranjero. Recientemente fue señalado por una ex-fiscal de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) de ejercer presiones de su cúpula empresarial sobre esta organización.

No hay comentarios: