GUATEDESCUBREMAS

Hola!!! amigos bienvenidos a este blog esperamos que sea de su agrado y que les ayude a aprender mas de nuestro pais... dado a que Guatemala contiene varios elementos que hacen sobresalir a nuestra patria los cuales debemos de , conocerlos y tomarles la importancia dada ya que son personas que han sobresalido... Y muchos de ellos han aportado a nuestra bella Guatemala .
Muchos de estos personajes , con sus ideas y con sus ejemplos de vida y de superacion nos enseñan a salir adelante.

jueves, 14 de julio de 2011

Sor Juana Maldonado

Uno de los personajes históricos más polémicos e interesantes de Santiago de Guatemala.

Nació en 1598. Fue la única hija del Oidor de la Real Audiencia, licenciado don Juan de Maldonado y Paz. Desde joven recibió una esmerada educación, poco usual para una mujer de su época.

Su vida fue influida por la singular historia de una célebre pintura al óleo que realizó el fundador del linaje de los tres pintores Montúfar que vivieron en Santiago durante el transcurso del siglo XVII: Francisco, su hijo Antonio y su nieto Francisco Antonio. Al nieto, el capitán-pintor Francisco Antonio de Montúfar y Colindres Puerta, se le atribuye el "verdadero" retrato del Santo Hermano Pedro de Betancur que actualmente se encuentra en el Museo de San Francisco El Grande.






No hay comentarios: